martes, 6 de julio de 2010

Pueblito, mi pueblo

Mientras preparo las mochilas para irme mañana a Orense y poder desplazarme a Santiago, donde tengo pensado llegar el domingo como peregrino, me ha venido el recuerdo del artículo que le dediqué a Alfredo Kraus el 21 de marzo, en el que al principio evocaba la canción "Pueblito, mi pueblo", de Carlos Guastivino, y que "el Maestro" me dijo que cuando la escuchase en su voz, pensase en mi pueblo: Valdelageve. Se me olvidó poner la letra de la canción, por lo que ahora lo hago:

Pueblito, mi pueblo,

extraño tus tardes,

querido pueblito,

no puedo olvidarte.

Cuanta nostalgia ceñida

tengo en el alma esta tarde,

hoy si pudiera otra vez,

bajo tus sauces llorar.

viendo las nubes que pasan.

Ah, ay y cuando el sol ya se va,

sentir la brisa al pasar,

fragante por los azahares.

Pueblito, mi pueblo

extraño tus tardes,

querido pueblito,

no puedo olvidarte,

querido pueblito,

no puedo olvidarte.














(Foto de Kraus, cedida por la familia del cantante; foto de Valdelageve, de Juan-Miguel Montero Barrado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario