miércoles, 6 de octubre de 2021

Por una mejora de nuestra carretera


Hoy martes, 5 de octubre, hemos podido leer en la prensa provincial que se ha cortado la carretera DSA-285, entre Sotoserrano y Lagunilla, con motivo de la ejecución de los trabajos de conservación.

Se trata de unas obras promovidas por la Diputación de Salamanca, dentro de los planes de inversión de carreteras. Dicho tramo permanecerá cerrado al tráfico de vehículos entre el 6 de octubre de este año y el 6 de abril de 2022.

Para los desplazamientos entre ambos puntos se recomienda el itinerario a través de los municipios de El Cerro, Aldeacipreste y Colmenar de Montemayor.

Aunque con muchos años de retraso, definitivamente la Diputación salmantina se ha dignado dar un primer retoque a la carretera DSA-285, que pasa por nuestro querido pueblo de Valdelageve.

Qué duda cabe la mejora, que, aun no siendo definitiva, sí servirá –creo yo- para que el tráfico de los coches sea más fluido y mucho más seguro, tanto para residentes como para quienes visitamos la zona, pudiéndonos recrear aún más de la belleza del paisaje.

(Imagen: https://www.salamanca24horas.com/provincia/la-sierra/carretera-entre-sotoserrano-lagunilla-se-cortara-este-miercoles_15014482_102.html).