jueves, 3 de noviembre de 2011

Kübler-Ross, Elisabeth

Hace unos días llegó al ordenador de este gevato un correo basado en uno de los múltiples libros escritos por la doctora Kübler-Ross, Elisabeth, psiquiatra suiza-estadounidense (Zúrich, 1926-Scottsdale, Arizona, 2004). Fue un resumen tomado de su libro On Life alter Dealth, cuyo título en español es Sobre la vida después de la muerte.

Posiblemente haya sido uno de los más bonitos que han llegado a mi poder, pero el fragmento que más me llamó la atención fue el que está basado en “Los ángeles de la guarda”. Estoy seguro que ha sido al haber descubierto los míos muy recientemente, no más de hace un par de años y a los que me encuentro muy unido, de ahí que me permita, lleno de ilusión, trascribir este fragmento:

Lo que las iglesias les enseñan a los niños pequeños sobre los ángeles de la guarda está basado en un hecho. Existen pruebas de que cada ser humano, desde su nacimiento hasta su muerte, es guiado por una entidad espiritual. Todos tenemos dicho guía espiritual, creamos en ella o no. Algunos niños los conocen como “amigos imaginarios”.

Una paciente mía, ya anciana, llegó a decirme: “Él está de nuevo aquí. Cuando era niña, él estaba siempre conmigo, pero me había olvidado completamente de que existía”.

Ella fallece un día después, llena de dicha sabiendo que alguien que la quiere la está esperando.

Ahora os preguntaréis: ¿quiénes son los ángeles de la guarda de Juan-Miguel? A lo que os contesto rápidamente: si entráis en la etiqueta "Artículos" de este cuaderno y leéis “Mis ángeles de la guarda”, casi seguro que sabréis comprenderme.










No hay comentarios:

Publicar un comentario