martes, 3 de abril de 2018

Más sobre Alfredo Kraus y la canción “Pueblito, mi pueblo”


Exactamente el día 21 de marzo de 2010 escribí el artículo “Alfredo Kraus”, en el que, amén de exponer en breve espacio su vida,  al comienzo hacía una salvedad o reseña  sobre la canción “Pueblito, mi pueblo”, del músico argentino Carlos Guastavino, y de cómo en una de las veces que estuve con el maestro me habló de ella diciéndome: “cuando la escuches, piensa que la estoy cantando a vuestro pueblo”.

Bien es cierto que la he escuchado en innumerables ocasiones y también os aseguro que… en algunas de ellas he llegado a emocionarme. Luego, durante algunos años, al anunciar y animar las fiestas de nuestro querido pueblo, desde la megafonía del ayuntamiento siempre la canté después de haber interpretado, cómo no, el “Perantón de Valdelageve”.

Vuelvo a poneros la letra de tan bonita canción, de la que yo sé, tan pronto la leáis, que os transportará a vuestro caro pueblo. Y… os invito también a que la escuchéis siempre que podáis.

Pueblito, mi pueblo

Pueblito, mi pueblo,
extraño tus tardes,
querido pueblito,
no puedo olvidarte.

Cuanta nostalgia ceñida,
tengo en el alma esta tarde,
hay si pudiera otra vez,
bajo tus sauces soñar,
viendo las nubes que pasan.

Ah, ay y cuando el sol ya se va,
sentir la brisa al pasar,
fragante por los azahares.

Pueblito, mi pueblo,
extraño tus tardes,
querido pueblito,
no puedo olvidarte,
querido pueblito,
no puedo olvidarte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario