domingo, 21 de marzo de 2010

Poema de un amigo

Se que es otra de mis excentricidades, pero veo tan bonito, hermoso y actual este poema, que no tengo más remedio que introducirlo en el cuaderno. Reconozco que a unos les gustará, a otros menos y a algunos nada, pero como este mundo esta lleno de colores, espero al menos sea querido o respetado.
Gracias de todo corazón.

NO PUEDEN CALLAR A DIOS

Han urdido con cuidado
planes con la inteligencia
que Tú les habías dado,
para dormir las conciencias;
planes para dominar
las mejores voluntades
que pudieran acallar
sus pecados y desmanes;
planes para conseguir
sin aportar argumentos
que no hablemos más de Ti,
ni por fuera, ni por dentro;
para pervertir las almas
alejándolas del bien,
consiguiendo anestesiarlas
con el éter del placer…
Más, aunque yo soy voluble
y capaz de traicionarte,
de seguir otras costumbres
que no tuvieron mis padres,
siempre sigues a mi lado,
siempre permaneces fiel
y vas ahogando el pecado
en abundancia de bien.
A pesar de mis silencios,
me continúas hablando;
a pesar de mis desprecios,
sigues guiando mis pasos.
Tú nunca nos abandonas
ni deshaces tu alianza,
como buen Padre perdonas
a quien humilde te llama.
Aunque los hombres se alejen
tras ídolos materiales,
esperas a que regresen,
devuelves bienes por males.
POR MÁS QUE LOS HOMBRES QUIERAN
HACER QUE CALLE TU VOZ,
NO LOGRARÁN QUE SE PIERDA
JAMÁS EL AMOR DE DIOS.

José García Velázquez
Segovia, 16 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario