miércoles, 22 de junio de 2011

Treinta y dos años después

El Partido Popular, después de haber pasado 32 años desde que se celebraran las primeras elecciones municipales de nuestra época, ha sido el ganador en las elecciones del pasado 22 de mayo de 2011 al conseguir una amplia mayoría absoluta. El sábado 11 de junio se formó la actual corporación municipal, que será dirigida por el alcalde, Alejandro Matas Britos.

Al siguiente día, el domingo 12 de junio, aprovechando el momento de haber adelantado un día la festividad de San Antonio, patrono del pueblo, fue cuando el ayuntamiento aprovechó la ocasión para invitar a algunos alcaldes de pueblos cercanos, entre los que se encontraban Alejo Riñones Rico, de Béjar y además representante de la comarca, y Jacinto Gómez Arroyo, que lo es de Montemayor del Río (población que en el siglo XV fue el Marquesado de Montemayor compuesto de 14 pueblos, entre los que estaba Valdelageve). Estuvo también en el acto Jesús Sánchez Sánchez, el secretario de los pueblos de la zona donde está incluido el nuestro y, por supuesto, hubo bastantes vecinos del pueblo. En total llegaron a juntarse unas decenas de personas, todas ellas impregnadas de alegría por la celebración de la fiesta

Al finalizar la comida las personas con cargos más relevantes que tienen un puesto en la Diputación tomaron la palabra para dar la enhorabuena a la nueva Corporación y hacerle saber que intentarán ayudar siempre que sea posible y esté a su alcance. El alcalde de Valdelageve terminó el coloquio dando las gracias a los ponentes y a todos los allí presentes por el deseo demostrado en favor de nuestro querido pueblo de Valdelageve.

Creo que ha sido una decisión muy importante la tomada por el nuevo Ayuntamiento, que no dudo que irá dando sus frutos.

Seguidamente la música comenzó, el baile se preparó y de esa manera tan bonita y armoniosa terminó, para mí, la cita en Valdelageve.

¡Qué tengamos suerte!


Foto: Juan-Miguel Montero Barrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario