viernes, 12 de febrero de 2010

El Maestro Alfredo Kraus

Quizá no sea muy correcto introducir este texto dentro de un espacio que va dedicado a mi pueblo, pero es que en este caso no tengo más remedio que infiltrar este escrito. Me mueve hacerlo porque he hablado con Alfredo Kraus en dos ocasiones y con su hermano Paco, como quiere que le llamemos, en varias más, pues con él he conversado directamente y muchas más por vía telefónica. Quiero aclararles que Paco Kraus fue un magnífico barítono que enfocó su vida artística primero en Italia, donde debutó con la ópera Khovanshchina, de Mussorgsky, para seguir cantando zarzuela en España, y especialmente en Venezuela y en Argentina. También he estado en contacto en dos ocasiones con su hermana Carmen. He decir, así mismo, que he sido colaborador del libro escrito por el médico que estuvo siempre al lado del Maestro más de veinticinco años: el doctor don Eduardo Lucas Bueso. El título del libro es Alfredo Kraus. Desde mis recuerdos.

Quizá os haya cansado, pero es que soy un apasionado de la música y, en concreto, de las óperas, pero ante todo de la figura del grandísimo tenor, el Maestro, Alfredo Kraus.

La portada que se reproduce en esta entrada pertenece a Sherzo. Revista de Música. Año XVII, nº 173, marzo 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario